Rosario Doria, the enterprise in favour of social development

ROSARIO DORIA is a Colombian woman who decided to turn her professional career around and help to the most disadvantaged people in her city Cartagena de Indias. This change was determined by her great capacity to understand the relationship between the promotion of economic and productive activity and the social development of a community. Through this vision, she became involved in an initiative that offers opportunities for the future for the poorest and most excluded in the development program of the organization Actuar por Bolívar.

 


Rosario Doria, the enterprise in favour of social development

Licenciada en Administración y Comercio, decidió encaminar su experiencia profesional para procurar desarrollo social a los más excluidos. Actualmente, Rosario es la directora de Actuar por Bolívar, una institución sin ánimo de lucro que trabaja para promover ocupaciones productivas para la población desplazada y más vulnerable de los barrios marginales de Cartagena de Indias. En estos proyectos, conocedora de la realidad en la que desarrolla su labor, la mujer se contempla como epicentro de las actividades que impulsa. De esta forma, el 90% de los recursos e inversiones de Actuar por Bolívar se destinan a fomentar la figura de la mujer microempresaria y a brindarles apoyo familiar y atención integral a sus hijos.

Para mejorar las condiciones de vida de estas familias y ofrecer oportunidades a los más pobres de Cartagena de Indias, Rosario Doria decidió apostar pos una estrategia basada en tres ejes principales, que son los que rigen la actuación de su entidad:

Con todo ello pretende conseguir la inserción social de colectivos en riesgo, crear espacios de intercambio de vivencias, ideas y aprendizaje e incentivar la solidaridad entre los miembros de la comunidad.

 

« back to 'Women in the World'